miércoles, 18 de noviembre de 2009

Un artículo interesante que trata el tema de los cables y otros aspectos interesantes es el Montaje de un enlace wireless de larga distancia de José Luis García.

Un cable de este tipo, también llamado pigtail, en principio, no debería superar 1,5 o 2 m. En las tiendas de electrónica lo puedes comprar ya hecho (cuesta del orden de 8-10 E) o lo puedes hacer tú mismo (un coste de aproximadamente unos 5 E)

6. Mejoras
Una posible mejora consiste en tener un colector más grande, por ejemplo, dos o tres veces más largo, con esto obtenemos una mayor directividad en la antena, aunque el problema puede estar en que no logremos centrar la antena justo en la frecuencia a la que queramos, al tener más errores en la distribución de los elementos del array. Hay un artículo de guadawireless en el que nos comentan sus experiencias.

En mi experiencia personal, hice un colector de 15 elementos y conseguí una cierta mejora (un 6% en la aplicación que venía con la tarjeta de red, pero esta información no es muy significativa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario